De la pasión por la vida emerge el impulso de transformación
“El verdadero viaje de la transformación, no consiste en técnicas ni prácticas, sino en una apertura de la mente y el corazón como una unidad, en una entrega incondicional a esa Fuerza que te sostiene y te guía.”
Creador el Instituto VIVING®, músico, profesional de la salud, formador, speaker, explorador del ser humano y de la vida. CEO de Empatía Digital. Estoy aquí para aportar claridd, entendimiento y conciencia.
Mi misión
Expandir la consciencia radiante y recuperar el verdadero ser que uno es a través del poder inherente en el estado de felicidad y no a través del sufrimiento.
Esto lo realizo ayudando a que cambies la visión de tu vida y la de tu trabajo para que logres tu propósito.
Mi gran aspiración es contribuir a la transformación de las personas con las que me encuentro, para que:
- Amplíen la conciencia de ser
- Suelten las limitaciones y sean libres en su capacidad de pensar, sentir y actuar
- Seamos capaces de contribuir y dejemos mejor huella en el mundo
- Vivamos saludables y llenos de vitalidad
- Podamos crear conciencia de entusiasmo y alegría
Propósito
Mi propósito es que lo esencial en tu corazón sea tocado.
Que recuerdes la soberanía del ser que eres y recuperes tu poder legítimo para que construyas la vida que tu deseas desde la paz y entusiasmo.
¿Quieres saber algunas cosas más?
TRAYECTORIA - FRACASOS Y ÉXITOS
Experiencias vitales
Tuve una buena infancia acompañado de la familia, aunque desde niño conozco el dolor y el sufrimiento a través de procesos de enfermedad que me acompañaron gran parte de mi vida. Recibí un exceso de antibióticos muy fuertes desde la infancia. En plena juventud fui diagnosticado con una enfermedad degenerativa y con un diagnóstico poco favorable. Según este, iría creciendo y degenerando hasta terminar ciego e inválido.
A los 24 años tomo la difícil decisión de no ir más a un hospital y, pese al dolor e incertidumbre, inicio un nuevo camino en busca de la salud.
Creé un negocio propio en el año 1994 que funcionó muy bien, aunque por falta de experiencia y mala gestión no tuvo buen final.
En el año 1998 creé una empresa de mobiliario urbano llegando a tener 6 trabajadores. Iba muy bien y por no saber y poder gestionar un exceso de crecimiento me volví a caer. Esta caída fue mayor y más profunda.
Después de varios trabajos, trabajé en una empresa de logística editorial en diferentes departamentos de la misma. También fui responsable de la gestión operativa de una empresa de transporte. Esto me permitió conocer el desarrollo y la gestión de una empresa y, darme cuenta, de todos esos procesos y estrategias que anteriormente yo no había realizado. Tuve la oportunidad de ver desde otro ángulo mis fracasos empresariales.
“Fracasar es el fermento para crecer ante nuevas posibilidades”.
Conozco los saboteadores de la mente, el fracaso, la impotencia, el miedo, el rechazo, la angustia… y algún que otro sinsabor más.
PESE A ELLO, ME HE LEVANTADO Y, CON UN GRAN TRABAJO INTERIOR, APRENDÍ A ACEPTAR PLENAMENTE Y A SEGUIR ADELANTE MIRANDO DE FRENTE
Sé que las recetas mágicas y los tips no llevan donde uno quiere ir. Cada cual debe andar un camino personalizado y nadie puede hacer por mi lo que yo soy capaz de hacer.
Después de atender y acompañar a cientos de personas desde el año 2000, me di cuenta de que hay unas bases fundamentales que son semejantes para todos. He visto y he investigado que suele darse un patrón común que casi todos seguimos.
En mis programas para la transformación ayudo a que los asistentes tomen conciencia de que uno es libre para elegir y debe ser consecuente con su elección.
Nuevo paradigma
Después de esta trayectoria, de estas vivencias y algunas más que no cabe exponer ahora, decidí compartir con el mundo todo este conocimiento y estas experiencias adquiridas para facilitar y acelerar el crecimiento de las personas a nivel personal y profesional. Con esta transferencia de conocimientos y experiencias se puede mejorar y acelerar el desarrollo de las personas sin tanto sufrimiento y dificultades.
Todas estas enseñanzas, aprendizajes, descubrimientos, vivencias, experiencias y transformaciones sé que pueden ayudar a mejorar, enriquecer y transformar la experiencia de aquellas personas que están transitando caminos de dificultad o de crecimiento personal y profesional.
Para este fin creé el Instituto VIVING, una empresa para la vida en el más amplio de los sentidos.
Es un espacio presencial y virtual a través del cual poder ayudar a las personas a formarse, a transformarse y a desarrollar su propósito y su proyecto. Acompañarlas en este proceso que permite crear una vida de calidad en todas las áreas del ser humano.
Además de mi trayectoria personal y profesional en el ámbito terapéutico desde el año 2002, he estado desde el año 2014 inmerso en el estudio del ser humano a nivel profesional, pues necesitaba aprender cómo desarrollar Viving en esta nueva época de tanta tecnología.
Por este motivo seguí formándome y transformándome en diferentes actividades y programas de marketing y neuromarketing, entre otros.
Fui miembro Fundador del Club de Marketing Global de Benlly Hidalgo y Álvaro Mendoza.
Soy Embajador de la Biia Lab de Jürgen Klarić. Comunidad de desarrollo personal y emprendimiento.
También me he formado con otros profesionales referentes en su sector, como Edgady Aponte, Gus Sevilla, André Chaperon, Eric Collin, Roberto Cerrada, Abel Aubone, Alex Novás…
Formado y certificado como Speaker y Líder Transformacional para crear eventos de Alto Impacto y poder inspirar y llevar al mundo un mensaje.
Estoy certificado como Neurotrainer por la Escuela Internacional de Neurotrainer a cargo de Juan Carlos Castro.
Formación en la Certificación de la Academia de Consultores a cargo de Vilma Nuñez.
Seis años de intenso aprendizaje personal, técnico y tecnológico, con el fin de poder aportar a mi comunidad, a mis clientes y a todas aquellas personas que de algún modo se acerquen al Instituto Viving.
Y por último, para recordarnos que la vida es un gran regalo, que el límite está solamente en nuestra mente he creado el movimiento
“AMANTES DE LA VIDA EN GRANDE”
Una iniciativa donde poder aportar mucho valor y poder recordarle al mundo que cada persona tiene algo grande que aportar, cada uno es un líder en sí mismo. Todos tenemos un mensaje útil para favorecer la vida de los que están a nuestro alrededor.
BIOGRAFÍA
Nací un 5 de marzo de 1969 en Valencia y crecí en la localidad de Carcaixent. Bien temprano se abre la puerta del arte iniciándome a la edad de 11 años en la música. Por un periodo de 9 años estudié música en el Conservatorio de Música de Carcaixent y posteriormente en el Conservatorio Superior de Madrid y Alicante. A finales de los años 80 fui durante 3 años profesor de música y también formé parte del Coro y Orquesta Filarmónico de Europa, con la que recorrí varios países.
Siempre tuve un impulso natural para la escucha y la ayuda a los demás, y también, para buscar respuestas poco comunes a las circunstancias de la vida. Desde bien temprano ayudaba en los trabajos de la familia mientras terminaba los estudios.
La curiosidad estaba presente para descubrir lo que el mundo me deparaba y pronto me independicé de la casa familiar. En el año 1992 realicé mi primera incursión en el desarrollo personal participando de forma activa en el Instituto para el Potencial Humano e inicié mi formación como profesional de la salud.
También cursé estudios de musicoterapia y, poco después, descubrí algunos instrumentos étnicos, así como, ciertas técnicas de voz ancestrales, conocidas actualmente como: canto difónico, En el año 1997 inicié conciertos vivenciales con dichos instrumentos y técnicas, siendo en España uno de los pioneros en realizar conciertos de estas características. Actualmente esta actividad se llama Neuromúsica.
Paralelamente soy formado en Osteopatía Cráneo-Sacral, Fotónica y Biosonica, Tengo la oportunidad de trabajar con otros profesionales en estudios sobre la coherencia cardíaca, el sonido y los armónicos de la voz.
En el año 1999 las circunstancias me llevaron a conocer el trabajo sobre la salud y la evolución del ser humano desarrollado por el Dr. Pascual e inicié la formación en el Instituto de Medicina Alphísica, con el que participo, junto con el Dr. Pascual, en el desarrollo e investigación de las leyes y principios de la física cuántica, las neurociencias, el estudio de la mente y de las emociones aplicados a la salud. En esos momentos decido asumir por completo mi compromiso con la labor de contribuir a mejorar la vida de las personas.
En el año 2002 inicio mi propia consulta terapéutica en varias ciudades.
Y en la actualidad soy el Director y fundador del Instituto VIVING, y precursor el movimiento: “Amantes de la vida engrande”
La transformación va mucho más allá de un aprendizaje. Es un proceso que cuando se da no tiene vuelta atrás. Tu visión, tu mentalidad y tu sentir, ya no son los mismos. Y esto te permite vivirte y vivir el mundo desde otro ángulo, donde todo tiene su equilibrio y es coherente con tu razón de ser y sobre todo desde la paz y desde tu propósito.